4 mayo, 2020

Inicio de una nueva vida laboral

Dentro de la vida de cada persona, llega el momento en el cual deben volar por si mismos.

Este es mi caso. Luego de terminar mis estudios superiores en la Universidad Católica del Norte, trabajé un par de meses para una “Pyme” que estaba buscando informáticos para hacer asesorías sobre los pasos a seguir en ciertos productos que querían lanzar al mercado. En esta experiencia que tuve pude volver a tener contacto con ciertas personas que en su tiempo fueron compañeros de carrera. Tener la oportunidad de volver a hablar con ellos me abrió la posibilidad de optar a un trabajo dentro de la capital del Chile. A pesar de que en primera instancia estaba bastante reacio a tomar algún puesto fuera de mi ciudad natal (Antofagasta) me insistieron en hacer una prueba de ingreso para poder optar al puesto.

Luego de pensarlo un par de días, decidí hacer la prueba la cual consistía en construir una pequeña plataforma utilizando las herramientas que me pedían utilizar. Me tomó tres días desarrollar esta plataforma, a un ritmo de dos horas por día. Luego de entregar la prueba, a los pocos días me contactaron para informarme de que les gustó mi prueba y querían tenerme a bordo de esta empresa (Reign).

Tras recibir la carta-oferta y encontrar de que el sueldo era bastante bueno para ser un recién egresado, decidí mudarme a la capital y comenzar una nueva vida. En esencia, fue un poco complicado por el hecho de sólo contaba con una semana de tiempo para cambiarme y comenzar a trabajar.

Los primeros meses fueron un tanto complicados ya que tenía que estar moviéndome de departamento en departamento para poder llegar a dormir cada noche.  Pero, finalmente llegué a vivir solo en un departamento de manera que puedo hacer mis actividades sin molestar al resto de la gente, principalmente porque siento que tengo ciertos gustos peculiares.

Luego de pasar una cierta cantidad de meses dentro de Reign, puedo decir con certeza que la industria en la capital se encuentra muchos años más avanzada que la de mi querida Antofagasta con las mineras y la calidad de desarrolladores que allí se encuentran.

Los desarrolladores que se encuentran en Reign tiene un nivel bastante alto. Espero que dentro de los próximos años pueda ir adquiriendo más conocimientos para desarrollarme personalmente y poder llevar estos conocimientos de manera directa o indirecta a Antofagasta para apoyar a que mejore de alguna forma.

Si puedo ayudar en algún aspecto a la tierra que me vio crecer, sentiré que mi labor en ella estará completa.

Revisor: Francisco Pérez A. (francisco.perez.aste@gmail.com)

Add Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *